Equipos de MLB y NHL cierran instalaciones en Florida y ponen en duda regreso del deporte en EEUU

Las esperanza de que regresen los deportes profesionales en Estados Unidos y Canadá se vieron afectadas el viernes, cuando dos equipos de la MLB y uno de la NHL cerraron sus instalaciones en Florida después de que jugadores dieron positivo por COVID-19.

Los Filis de Filadelfia cerraron su centro de entrenamiento en Clearwater, Florida, luego de que cinco jugadores y tres miembros del personal del equipo de las Grandes Ligas de Béisbol dieron positivo por el coronavirus.

“Todas las instalaciones en Clearwater se han cerrado indefinidamente a todos los jugadores, entrenadores y personal y permanecerán cerradas hasta que las autoridades médicas estén seguras de que el virus está bajo control”, dijo el socio gerente de los Filis, John Middleton.

Los Toronto Blue Jays, en tanto, cerraron su centro de entrenamiento de Dunedin, Florida, debido a las preocupaciones por el COVID-19, mientras que los Tampa Bay Lightning, de la liga de hockey, también cerraron sus instalaciones después de que tres jugadores y algunos miembros del personal dieron positivo.

Florida es uno de los varios estados de Estados Unidos que han registrado un aumento reciente en el número de casos de COVID-19. Esta semana reportó más de 2.600 nuevos infectados sólo en 24 horas, su segundo mayor aumento diario desde que comenzó el brote.

La noticia podría complicar aún más el retorno de la actividad deportiva en Estados Unidos. Tanto la NBA (básquetbol) como la MLS (fútbol) han anunciado planes para reanudar sus temporadas en Walt Disney World, en Orlando, Florida.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.