Ericsson desplegará el núcleo de la red 5G de Telefónica en Alemania

TelefónicaDeutshcland,que operabajo la marca O2 en Alemania, seleccionó a Ericsson para desplegar el núcleo de su red 5G, que será implementada independiente y con plena compatibilidad en la nube en su infraestructura para 2021. La capacidad de la nueva red central asegurarán la creciente transmisión de datos de manera óptima y segura en el largo plazo.

El núcleo de la red es la parte más relevante para la seguridad de una red móvil. Se compone de varios servidores de alto rendimiento y tecnologías de fibra óptica. En el núcleo de la red convergen todas las aplicaciones y datos de los más de 26,000 antenas para teléfonos móviles en todo el país, utilizados por 42 millones de clientes móviles de O2 en Alemania.

”La alianza entre Telefónica y Ericsson para desplegar el núcleo de la red 5G demuestra la confianza que tienen en nosotros los tres operadores alemanes de redes móviles para fortalecer su infraestructura”, aseguró Stefan Koetz, Jefe de la Unidad de Clientes de Europa Occidental. ”Este acuerdo nos permitirá comprobar el liderazgo tecnológico de Ericsson para equipar redes 5G”, dijo.

La tecnología 5G ofrecerá a los clientes una experiencia de red mucho mejor y de aplicaciones de última generación. Con hasta 20 Gigabits por segundo (GBit/s), los usuarios de O2 navegarán alrededor de 100 veces más rápido que con el estándar LTE (4G), que actualmente les proporciona velocidades de hasta 225 Megabits por segundo (Mbit/s).

Además de las ventajas de velocidad y latencia para los consumidores, 5G detonadorá la Industria 4.0 al habilitar masivamente el Internet de las cosas (IoT, en inglés). Mientras que los operadores de red pueden utilizar LTE para conectar hasta 10,000 dispositivos en un área de 1 km2, la tenología 5G les permitirá conectar hasta 1 millón de dispositivos.

Con este anuncio, Ericsson alcanzó 92 acuerdos o contratos comerciales 5G con operadores únicos a nivel mundial, incluyendo 40 redes 5G que están ya en operación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.