Expectativas de cierres regionales,pruebas de estrés, rebotes de petróleo, consolidaciones de oro

Las acciones están tratando de continuar su laboriosa escalada por un muro rocoso de incertidumbre por el virus, respaldado por el estímulo fiscal y monetario global, pero algo limitado a las crecientes expectativas. Los bloqueos regionales limitarán el comercio de recuperación económica en las próximas semanas. El deterioro en las perspectivas de los EE. UU. Y los últimos resultados de la prueba de resistencia bancaria de la Fed están arrastrando el apetito por el riesgo. Las acciones tecnológicas son las de mejor desempeño de esta semana, ya que Wall Street sigue prefiriendo las acciones de crecimiento o las de valor.

Las acciones estadounidenses aún se mantienen a pesar del mayor aumento en los casos de coronavirus, ya que las expectativas siguen siendo altas de que el país podría enfrentar bloqueos regionales y no una reversión en todo el estado de los planes de reapertura. A medida que se amplíen las pruebas, muchos inversores se centrarán en aumentar las tasas de hospitalización en la costa sur y oeste.

Pruebas de estrés

La prueba de estrés de la Fed arrojó una nube de incertidumbre después de que los bancos tengan que volver a presentar los planes de capital a finales de este año. La Fed también puso un límite a los pagos de dividendos y prohibió la recompra de acciones del tercer trimestre. Los inversores deberán prepararse para otra revisión muy probablemente en septiembre. Wells Fargo parece vulnerable a un recorte de dividendos, mientras que Goldman Sachs y Morgan Stanley registraron la mayor caída en los niveles de capital, ya que dependen en gran medida de los mercados de capitales.

Petróleo

La historia de recuperación de la demanda de petróleo recibió un golpe esta semana después de que Estados Unidos registrara el mayor salto en los casos de coronavirus, lo que sugiere que muchos estados podrían tener que visitar los bloqueos regionales pronto. Los estados harán todo lo posible para evitar una reversión completa con las fases de reapertura, por lo que la recuperación económica no debe completarse.

El crudo WTI no ha podido hacer mucho después de capturar el nivel de $ 40 y parece destinado a continuar consolidándose entre el nivel de $ 35 y $ 42 en las próximas dos semanas. El rápido repunte de la demanda no está ocurriendo, pero los esfuerzos de estímulo, las pausas en la reapertura de negocios, los mejores tratamientos para el virus están limitando la presión a la baja sobre los precios del crudo.

Los precios del petróleo son ligeramente más altos en el comercio temprano, reflejando las fluctuaciones más amplias con las acciones estadounidenses.

Oro

Después de casi probar el nivel de $ 1800 por onza a principios de semana, los precios del oro se están consolidando a medida que el dólar estadounidense se reafirma. El oro continuará viendo un fuerte apoyo a medida que la situación del coronavirus se deteriore a nivel mundial y los bancos centrales y los gobiernos continúen impulsando más estímulos para evitar tensiones en el sistema financiero y salvar tantos empleos como sea posible.

Los precios del oro (en dólares) parecen destinados a un territorio récord ya que el último repunte en los casos de COVID-19 verá una recuperación económica mucho más lenta que mantendrá el comercio de estímulo fuerte. La recesión global podría ser más profunda de lo esperado, pero una lucha por el efectivo (la aversión al riesgo extremo obliga a los inversores a vender sus posiciones de oro por efectivo) probablemente no tendrá lugar por el oro dado el optimismo con eventuales rebotes y avances en el frente del tratamiento y las vacunas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.