Fundación MAPFRE México hace frente a los efectos del COVID-19

Fundación MAPFRE, comprometida con la sociedad mexicana y nuestra lucha ante la crisis sanitaria del COVID-19, ha destinado más de 26 millones de pesos.

Parte de estos fondos se utilizaron para la adquisición de equipo médico y de protección para el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) y el Hospital General de Valle de Bravo, poner a disposición de personal de salud una línea telefónica para orientación y atención al desgaste emocional resultado de sus esfuerzos dedicados de atención a la sociedad. Esta línea de atención ha estado disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, a través del teléfono 55 5169 3765.

La Fundación MAPFRE también implementó la entrega de 520 comidas diarias destinadas a profesionales de la salud en el Hospital Juárez de México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Centro Médico Nacional Siglo XXI y en el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional “La Raza”.

Asimismo, desplegó a su red de voluntarios para unirse al programa “Una Voz Amiga”, con el objetivo de acompañar telefónicamente a ciudadanos de la tercera edad durante este período de confinamiento, proporcionando un vínculo humano emotivo como combate a la soledad que conlleva el aislamiento.

Para proteger a poblaciones vulnerables, se hicieron también donativos de insumos de limpieza y protección para asilos y casas hogar, beneficiando a más de 550 personas de 8 instituciones a nivel nacional.

Fundación MAPFRE también ha entregado despensas a las familias beneficiarias del Comedor Santa María, y se han implementado apoyos educativos vía remota en las instituciones a la Casa de la Amistad para niños con cáncer, Comunidad MAPRE-UP en la Ciudad de México Crecemos-DIJO en Oaxaca, Nariz Roja en Guadalajara y Mano Amiga de Chalco en el Estado de México.

A nivel global, la fundación ha donado más de 35 millones de euros (más de 800 MdP) para combatir la pandemia en los países donde tiene presencia, donando material sanitario en 27 naciones, contribuyendo con apoyo monetario a la investigación contra el COVID-19, además del financiamiento para 500 respiradores destinados a los pacientes en situaciones críticas desde Madrid y a diversos países de Latinoamérica donde se han requerido de manera urgente.

Fundación MAPFRE busca convertirse en un agente de cambio y una fuente de inspiración para más empresas e instituciones dentro y fuera del sector asegurador, resaltando la importancia de una actuación conjunta para lograr salvar vidas y juntos reconstruir lo perdido durante la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.