GAP Y GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA LOGRARON SUPERAR DIFERENCIAS PRIVILEGIANDO EL ENTENDIMIENTO: RAÚL REVUELTA MUSALEM

La coyuntura que enfrenta México, en la que se han combinado diversos factores que nos retan como Nación, exige grandeza de miras, un compromiso renovado y ánimo de conciliación basado en el diálogo para salir adelante, afirmó el Director General de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta Musalem.

En un mensaje a medios, el CEO del GAP refirió que nuestro país tiene ante sí retos extraordinarios en medio de una pandemia que ha cambiado repentinamente los esquemas de convivencia social y ha provocado efectos adversos en las expectativas económicas de prácticamente todos los países del mundo.

“Siempre, y con mayor razón en este contexto, la apuesta de Grupo Aeroportuario del Pacífico, empresa pública fundada y constituida orgullosamente en México, con capital mexicano, ha sido sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno para honrar el sentido de unidad que nos distingue como país”, expuso.  

En opinión del directivo sólo mediante la coordinación entre empresas, gobierno y sociedad es como lograremos adaptarnos a un entorno complejo, pero que también representa oportunidades para mejorar. 

Afirmó que como empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en la de Nueva York, el Grupo Aeroportuario del Pacífico es particularmente escrupuloso en el cumplimiento de la legalidad y contribuir puntualmente con todas las obligaciones implícitas en el manejo exitoso de 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica.

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de México, nos enorgullece ser parte del progreso como promotores de fuentes de ingreso para miles de familias”, expuso, al tiempo de recordar que el año pasado el GAP facilitó la movilidad de más de 48 millones de pasajeros y de 224 mil toneladas de carga, consolidándose como el grupo aeroportuario privado más grande enMéxico y uno de los más importantes de América.

Recordó que en la actualidad la compañía genera casi 1,500 empleos directos en las terminales que opera y contribuye a la preservación de más de 5,000 indirectos, ya que brinda servicio a dos de las áreas metropolitanas más importantes del país -Guadalajara y Tijuana- y sirve de conexión con destinos turísticos de gran relevancia; así como con ciudades que por su ubicación geográfica son estratégicas para el desarrollo de la industria y el comercio. 

En días recientes GAP y el gobierno de Baja California lograron superar diferencias, privilegiando el entendimiento lo que demuestra que el diálogo fortalece la suma de voluntades para alcanzar objetivos comunes. Esto consolida al aeropuerto de Tijuana como uno de los más modernos y funcionales de la red nacional, gracias a las inversiones por más de 2,000 millones de pesos que el Grupo ha realizado en los últimos 5 años.

Esta inversión permitió la ampliación hasta en 40 mil metros cuadrados de la plataforma de aviación comercial y en 30 mil metros cuadrados la superficie en rodaje. 

También se duplicó el espacio de la sala de última espera, alcanzando casi 22 mil metros cuadrados y se construyeron más de 9 mil metros cuadrados de edificaciones nuevas.

Para mejorar la experiencia del usuario se duplicó la capacidad de los sanitarios y se remodelaron más de 17 mil metros cuadrados para mejorar la imagen general del Aeropuerto, lo que incluyó la sustitución de bandas de reclamo de equipaje y la adquisición de un nuevo sistema que agiliza la documentación.

GAP es el primer y único grupo aeroportuario del país en contar con la Certificación de Aeródromo en la totalidad de sus aeropuertos, así como la certificación SMS de Seguridad Operacional y el certificado Safe Travel que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un distintivo de calidad en la aplicación de procesos contra la propagación del COVID-19.

En suma a esto, el Grupo cuenta con 10 aeropuertos certificados en desempeño ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cinco de ellos con el máximo nivel. Además, nueve aeropuertos operados por GAP en México tienen certificación en reducción de huella de carbono otorgada por laAirports Council International (ACI), el de Tijuana es uno de ellos.

Raúl Revuelta reafirmó que la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el respeto a las decisiones de los tribunales federales son la mística que distingue al GAP y el camino correcto para salir adelante, brindando a los usuarios un servicio de clase mundial. “Hoy como lo ha hecho siempre el GAP se la juega con México y con los mexicanos”, finalizó el directivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.