Incertidumbre del Rally, NYC reabre, atención en Fed, OPEP extiende recortes, el oro se estabiliza

Incertidumbre del Rally, NYC reabre, atención en  Fed, OPEP extiende recortes, el oro se estabiliza

Por Edward Moya

Es una señal alcista para las acciones mundiales después de que un informe de nómina no agrícola sorprendentemente fuerte sugiera que los billones de dólares en asistencia económica del gobierno federal y la Fed están impulsando un repunte más rápido en la contratación durante la pandemia de coronavirus. La economía más grande del mundo acaba de recuperar el testigo y lidera la recuperación del mercado de valores.

El dólar se negoció mezclado con sus principales socios comerciales, pero parece preparado para nuevas caídas antes de la Reserva Federal a medida que continúa la recuperación económica mundial.

Wall Street continúa manejando el comercio de reapertura mundial a medida que el S&P 500 se acerca a recuperar todas sus pérdidas para el año. El impulso de reapertura continúa a medida que la reapertura de la fase uno de Nueva York comienza hoy. La vida está lejos de ser normal en Nueva York, pero después de casi tres meses de encierro, los neoyorquinos dan la bienvenida a la construcción, la fabricación y el comercio minorista no esencial. Los cortes de pelo y los servicios para cenar todavía parecen estar lejos de suceder, pero el optimismo es alto de que la ciudad se dirige en la dirección correcta.

FED

Se espera que la decisión de la política de la Fed a mediados de la semana muestre que todavía están dispuestos a apoyar la economía durante el tiempo que sea necesario. El informe de trabajo levantó algunas cejas de que un rápido rebote podría terminar con el intercambio de estímulo mucho antes de lo que nadie esperaba. Sin embargo, un informe no debería desencadenar un cambio con la orientación de la Fed.

Petróleo

Los precios del crudo aumentaron después de que la OPEP + tuvo una reunión muy suave durante el fin de semana que extendió sus recortes históricos de producción en un mes adicional. El petróleo también recibió apoyo luego de que la tormenta tropical Cristóbal detuviera cerca del 34% de la producción de petróleo en el Golfo de México de los Estados Unidos. El impacto de la tormenta fue de aproximadamente 636,000 de la producción diaria de crudo, junto con una caída del 32% con la producción de gas natural.

Los precios del petróleo están subiendo en las curvas históricas de producción de la OPEP +, reabriendo el impulso a las expectativas de demanda de crudo y la inesperada tormenta tropical Cristóbal de ralentí en la producción de petróleo. El crudo WTI se ha recuperado por encima del nivel de $ 40 y los fundamentos podrían respaldar aún más al alza.

La recuperación económica mundial sigue siendo muy frágil y el aumento de precios de Saudi Aramco, el mayor en 20 años, podría comenzar a obstaculizar el repunte. Los próximos dos meses serán interesantes ya que las naciones productoras de petróleo intentarán navegar maximizando las ventas de petróleo sin renunciar a la cuota de mercado.

A pesar de un sorprendente repunte de casi $ 40 a + $ 40 en poco más de un mes, la curva indica que los operadores de energía no deberían esperar precios mucho más altos en los próximos dos meses. El camino hacia adelante del petróleo dependerá de las perspectivas de la demanda y eso se determinará mejorando los viajes aéreos y conduciendo el tráfico. Las expectativas alcistas se están convirtiendo en el consenso, pero parece que los precios del petróleo podrían estar listos para un retroceso una vez que se complete la brecha de guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia

Oro

Los precios del oro están disminuyendo la caída de la semana pasada con la esperanza de que la Fed no aproveche las interrupciones para apoyar la recuperación económica de Estados Unidos. Después de una semana brutal, los precios del oro comienzan a mostrar signos de vida nuevamente a medida que los inversores se vuelven escépticos de que las acciones estadounidenses tengan dificultades para subir mucho después de recuperar todas sus pérdidas este año. La recuperación económica mundial aún requerirá más ayuda y los precios del oro aún deberían ser respaldados a mediano plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.