Ingresos telecom crecen 7.8% en primer trimestre

Del total de los ingresos, el segmento móvil representa el 59.3% del total, indicó Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU)

Durante el primer trimestre del año, los ingresos del sector de telecomunicaciones sumaron 124 mil 850 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 7.8% comparado con los 115.8 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2019.

Del total de los ingresos, el segmento móvil representa el 59.3% del total, indicó Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En conferencia de prensa, el analista mencionó que el segmento móvil fue el de mayor crecimiento en ingresos con 7.8%, seguido por la televisión de paga con 2.2%, mientras que los servicios fijos cayeron 0.9%.

Respecto al servicio móvil, los ingresos fueron de 73 mil 974 millones de pesos en los primeros tres meses del año, esto es un aumento de 11.8% comparado con el mismo periodo del año pasado.

El crecimiento se debe a mayores ventas de equipos y servicios de Telcel así como un incremento de suscriptores de AT&T.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.