La FED proyecta que la tasa de interés de fondeo permanecerá cerca del 0.0% al menos hasta 2022; peso recorta pérdidas

Recién concluyó la reunión de política monetaria de la FED y como esperábamos, no hubo cambios en su tasa de interés de fondeo, ni en el programa de compra de bonos. De forma unánime, la tasa se mantuvo en un rango entre 0.0% – 0.25%.

La FED proyecta que la tasa de interés de fondeo permanecerá cerca del 0.0% al menos hasta 2022.

Por su parte, al presentar su marco económico, la autoridad estadounidense publicó que su expectativa es que el PIB se contraerá -6.5% en 2020 y rebotará a 5.5% en 2021. En el caso de la tasa de desempleo, esta bajará hasta el 9.3% a final de 2020 y seguirá bajando hasta el 6.5% en 2021.

Reiteró el mensaje de que la economía enfrente riesgos significativos en el mediano plazo por el tema de la pandemia.

Aunque gran parte de la declaración repite el discurso de su reunión de abril, el banco central prometió mantener las compras de bonos al “ritmo actual” de unos 80 mil millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y 40 mil millones de dólares mensuales en títulos respaldados por agencias e hipotecas.

La reacción inicial del peso mexicano es positiva, ya que se considera que los estímulos permanecerán por un tiempo prolongado, sobre todo en lo que respecta a la tasa de fondeo. Así, después de presionarse hacia $22.0 en las primeras horas de la mañana, actualmente cotiza alrededor de $21.70.

Actualmente, Jerome Powell está dando una conferencia de prensa explicando los resultados del encuentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.