La Universidad Panamericana y Siemens Energy México suman esfuerzos para impulsar la innovación en el sector energético

  • Firman un convenio de colaboración SIEMENS ENERGY – UP 
  • El convenio apoyará la investigación, el desarrollo tecnológico y la generación de emprendimiento tecnológico en universidades y centros de investigación públicos y privados.
  • El programa “Collaborative Network for Innovation” permitirá en el mediano y largo plazo la transferencia e intercambio de experiencia tecnológica para impulsar el talento de los universitarios y proponer conceptos disruptivos aplicables en los sistemas energéticos de México.

Con la finalidad de impulsar la innovación y la investigación en el sector energético, la Universidad Panamericana, (UP), campus México y Siemens Energy México firman convenio de colaboración para implementar el programa “Collaborative Network for Innovation”. 

El convenio con alcance nacional permitirá apoyar la investigación, el desarrollo tecnológico y la generación de emprendimiento tecnológico en universidades y centros de investigación con el objetivo de impulsar la innovación en el sector energético de México. 

El documento fue signado, en presencia virtual, por el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP, Campus México y por José Aparicio, presidente y CEO de Siemens Energy México, en la Ciudad de México.

También participaron Cecilia Canal Garrido, vicerrectora Ciudad UP-Santa Fe, Eulalio González Anta, director de la Facultad de Empresariales; Juan Alberto González Piñón, director del Centro de Emprendimiento e Innovación; así como Sergio Carey, CFO, de Siemens Energy México y el grupo gerencial de Siemens Energy en México. 

Con la implementación del convenio se abrirán nuevos espacios y puentes de innovación para desarrollar ideas y emprendimientos que tengan el poder de transformar nuestro entorno. 

Este acuerdo, liderado por la Oficina de Innovación de Siemens Energy y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Panamericana favorecerá el intercambio de experiencia técnica para desarrollar el talento de los universitarios de México para que propongan conceptos novedosos aplicables a los sistemas energéticos. 

En su mensaje, el Dr. Santiago García, manifestó que “Esta alianza con Siemens Energy es de gran importancia para una universidad de investigación como lo es la Universidad Panamericana donde buscamos impulsar proyectos que ofrezcan beneficios tangibles para la sociedad y tengan impacto en el futuro de México”.

“La UP reconoce la importancia del sector energético como uno de los principales motores de la economía a nivel mundial por lo que ha impulsando programas y planes de estudio en materia energética. De la misma manera, este convenio nos permite sumar esfuerzos y brindar una plataforma global para que el talento de los universitarios de México pueda proponer conceptos innovadores aplicables en los demás sistemas energéticos en el mundofinalizó.

A través de este convenio, se reafirma la importancia del sector energético como uno de los principales motores para la reactivación económica a nivel global y como parte esencial para la operación de las demás industrias clave. “Las nuevas generaciones liderarán la transformación de los sistemas energéticos del mañana creando soluciones disruptivas que respondan a las necesidades de la sociedad y el planeta” dijo José Aparicio, presidente y CEO de Siemens Energy en México, Centroamérica y El Caribe. 

“La innovación está en el ADN de Siemens Energy y en México hemos estado por más de 125 años creando una historia de energía con tecnología de vanguardia. Con la firma del convenio con la Universidad Panamericana creamos también una plataforma de incubación de ideas para las mentes más jóvenes y brillantes de México” agregó.

Finalmente, este convenio buscará, en el mediano y largo plazo, impulsar nuevos conceptos de emprendimiento tecnológico de alto impacto para el sector energético en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.