Los títulos de Tesla avanzan un 7% y superan los 1000 USD por acción

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos ya habían alcanzado el lunes su máximo histórico de cierre de sesión. Hoy superaron por primera vez la barrera de los 1.000 USD (880 euros) cada una este miércoles. 

El fabricante de vehículos alcanza de esta forma el segundo hito de esta semana. El primero lo logró este lunes al alcanzar un máximo histórico en su cotización, cuando marcaba 949,92 USD por acción para cerrar una jornada en la que se revalorizó un 7,26%.

Ese día, el motivo de la fuerte escalada fueron los excelentes datos de entregas de vehículos en China. Tesla entregó más de 11,000 unidades en el gigante asiático el mes pasado, más del doble que sus matriculaciones en el mes de abril, cuando vendió 4633 unidades.

Foto: Reuters.

En esta ocasión, además del efecto de ventas en China, se suma un anuncio de su propietario y director ejecutivo, Elon Musk, que afirmó que se lanzará la producción en masa de camiones. Se trata de un modelo de camión semicomercial que, según un correo de Musk al que ha accedido Reuters, asegura que “la producción de la batería y el tren de potencia (sistema de propulsión) tendrá lugar en Giga Nevada”. Los títulos de la cotizada suben un 7% en las primeras horas de la sesión.

A ello se suma el reciente anuncio de la empresa que produce las baterías para los vehículos de Tesla, Amperex Technology, que ha dicho que ha conseguido fabricar una pila capaz de durar 16 años y ofrecer más de dos millones de kilómetros.

Con información de Business Insider.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.