No se reportan daños tras sismo de 7.5 en Edomex: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que hasta el momento no se registraron daños en el territorio estatal por el sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca, registrado a las 10:29 de la mañana, únicamente cortes de energía que ya son atendidos. 

Hasta el momento, dijo, se reportan sólo evacuaciones preventivas en algunas unidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que no registran afectaciones en ninguna unidad médica o administrativa.

La revisión de posibles daños por el sismo está a cargo de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y en caso de cambios al respecto se notificará a la ciudadanía.

El gobernador añadió que activaron los protocolos de emergencia en el territorio estatal y, en breve habrá más información tras el sismo de 7.5 grados registrado esta mañana. 

“Activamos los protocolos de emergencia en el Edoméx por el sismo. En unos momentos más información”, puntualizó.

Por su parte, la delegación de la Cruz Roja Mexicana informó hasta este momento los paramédicos, ambulancias y unidades de rescate en las 29 delegaciones estatales se encuentran en alerta y sin reportes de incidentes por los sismos registrados.

Además, en Toluca el ayuntamiento informó que  tras el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, todas las Unidades de PC y Bomberos, en coordinación con Seguridad Pública Municipal hicieron recorridos por todo el municipio, sin que hasta el momento se reporten daños, ni afectaciones materiales en la infraestructura pública; ni se han reportado personas lesionadas, atrapadas o en riesgo alguno. 

El Ayuntamiento de Toluca, puso a disposición de la población, los números de emergencia 722 217 8858 y 722 217 8323, para realizar cualquier reporte.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.