Pasaporte mexicano: reanudan programación de citas por internet

Ya puedes agendar en internet tu cita para tramitar el pasaporte mexicano. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudó el servicio en línea, que inicialmente sólo estaba disponible por teléfono. 

En la página https://citas.sre.gob.mx/  anunciaron que retomatron el servicio de cita y pre-registro en línea de la solicitud de pasaporte, “con el fin de optimizar los servicios en favor de la ciudadanía”. 

¿Cómo agendar en línea una cita para tramitar el pasaporte? 

Para registrarte y agendar la cita de trámite de pasaporte, primero es necesario crear una cuenta en el portal Citas SRE (https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf). Ingresa nombres, apellidos, teléfono, correo electrónico y genera una contraseña de acceso. 

El sistema te pedirá llenar el pre-registro al introducir tu Clave única de Registro de Población (CURP). Verifica que tus datos sean correctos y selecciona el tipo de pasaporte que solicitas, así como la vigencia. Si vas a renovarlo, escribe el número de pasaporte. 

También deberás tener a la mano el documento con el que probarás tu identidad o nacionalidad, ya sea tu acta de nacimiento, cartilla militar o cédula profesional. 

Si prefieres agendar tu cita de pasaporte por teléfono, llama al número 800 80 10 773. Recuerda que el (01) ya no no es válido para las marcaciones dentro de México. Puedes marcar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas. 

Con información de Vive USA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.