Proponen esquema de reservaciones para apertura de gimnasios

Ante el panorama actual de virus en México y siguiendo los protocolos que ha supervisado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alianzas y Nuevos Negocios de Fitness Consulting propone, además de las mamparas protocolos de acción que velen por la integridad de clientes y equipos operativos de los gimnasios y clubes, la implementación de agenda de visitantes.

Según la propuesta de Alianzas y Nuevos Negocios de Fitness Consulting, el esquema de reservación es la única manera de asegurar el foro permitido, que iniciará con 30% y posteriormente, 50%.

El esquema consiste en reservar por hora los espacios y con esto, asegurar que el lugar cumpla con las normas exigidas por las autoridades sanitarias y que el usuario sepa que el control del aforo le permite estar más protegido.

Junto con esta medida, gimnasios darán capacitación al personal sobre sanitización, distanciamiento físico y atención al cliente para la resolución de dudas.

Asimismo, habrá señalización clara al interior y exterior de las instalaciones sobre los protocolos a acatar para estar en sintonía con la “nueva normalidad” y reducir conductas de riesgo.


“La nueva normalidad trae consigo una reconfiguración de comportamiento social sobre todo en espacios donde el aforo de gente es amplio, por ello la industria del fitness debe estar preparada para regresar de manera comprometida y ordenada junto con sus clientes hacia la reactivación física y económica de un sector importante para el país, pues al menos el 3% de la población en México son usuarios de gimnasios y clubes deportivos”, destacó en un comunicado Alianzas y Nuevos Negocios de Fitness Consulting.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.