Schumacher entrará a cirugía con células madre

Según el medio italiano ‘Contro Copertina’, el doctor Philippe Menasché, especialista cardiólogo que trata a Michael Schumacher con células madre, volverá a dirigir la intervención.

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, será operado próximamente para un tratamiento con células madre cuando han pasado seis años y medio de su grave accidente de esquí, asegura este miércoles el medio italiano ‘Contro Copertina’.

La familia del piloto de F1 lleva la información sobre el estado de salud del ‘Káiser’ con mucho secretismo, pero el medio italiano ha tenido acceso a información que genera de nuevo inquietud en el mundo del deporte. ‘Schumi’ sufrió un grave accidente de esquí en Los Alpes franceses y desde entonces pocas cosas se han sabido, salvo que sufrió lesiones cerebrales graves producto de la caída.

Foto: Intrasports

Schumacher, que cumplió 51 años el pasado 3 de enero, ya se sometió a un tratamiento médico el año pasado en París de la mano del especialista en cirugía coronaria Philippe Menasché, quien, según el medio, volverá a encargarse de la operación.

El objetivo de la intervención, asegura Menasché, es “regenerar el sistema nervioso central” de Schumacher, del cual hay poca información sobre su estado de salud por voluntad de sus familiares.

En declaraciones publicadas por ‘Contro Copertina’, el neurocirujano italiano Nicola Acciari aseguró que Schumacher sufre atrofia muscular y osteoporosis a causa de la imposibilidad de realizar actividades físicas.

Foto: Mediotiempo

La salud de Schumacher es asunto privado, por fuerte que haya sido la presión mediática en estos seis años y medio, especialmente en las semanas siguientes al accidente, cuando el estacionamiento de la clínica de Grenoble (Francia) donde estaba internado se convirtió en sede para medios de todo el mundo.

Schumacher despertó del coma seis meses después del accidente. De la clínica fue trasladado a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, acondicionado por su mujer, Corinna Betsch, para brindarle la atención que precisaba.

Recientemente, Felipe Massa, que ha visitado a Schumacher en Suiza, ha advertido que la situación de su excompañero en Ferrari es complicada: “Sé cómo está, tengo información. Mi relación con él siempre ha sido muy cercana. Creo que lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil, que está en una fase difícil, pero debemos respetarlo, como he hecho con la familia. No les gusta divulgar ninguna información, ¿y quién soy yo para hacerlo?”.

Con información de: EFE y MARCA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.