Sectores más rentables para invertir al terminar la cuarentena

Algunos negocios serán muchos más rentables en la nueva normalidad

Indudablemente habrá cierta incertidumbre económica en la nueva normalidad, sin embargo, distintos estudios señalan alta rentabilidad en ciertos sectores

Se prevé que un gran esfuerzo llevarán a cabo emprendedores y propietarios de empresas o negocios de todos los ámbitos en México para retomar fuerza y la certeza económica en un ambiente volátil tras el período de cuarentena. No obstante, existen algunos rubros específicos que probablemente tendrán una gran demanda al terminar la cuarentena de coronavirus y pueden incrementar las posibilidades de éxito en los negocios.

Ante la incertidumbre económica inevitable después de terminadas las medidas de restricción, es inminente el hecho de que los emprendedores y empresarios serán un factor fundamental para recuperar la confianza en la economía al crear empleos a través de empresas de alto impacto en la “nueva normalidad“.

Con el objetivo de incrementar las posibilidades de subsistencia, factibilidad y viabilidad económica, los emprendedores deberán diseñar e implementar proyectos en algunos rubros específicos. Por mencionar algunos de estos que aseguran una mayor probabilidad de éxito en el futuro inmediato están los siguientes:

  • Producción de alimentos en zonas urbanas
  • Servicios digitales para empresas de alimentos
  • Servicios médicos y alimentos adaptados a la nueva normalidad
  • Servicios de capacitación online
  • Servicios de salud a distancia como consultas online certificadas
  • Ciberseguridad en las empresas para proteger datos personales y privacidad
  • Aplicación de la inteligencia artificial y automatización-domótica en al ámbito empresarial

Estos se recomienda en diversos estudios de mercado. Por una parte, la Corporación Internacional de Datos en Latinoamérica indica en un estudio, las compras y servicios en línea continuarán e incluso aumentarán considerablemente en la nueva normalidad. Asimismo señala, al menos el 53% de las compañías se está enfocando en inventar modelos de trabajo para adaptarse a este escenario post Covid-19.

Así los sistemas y las tecnologías de la comunicación serán indispensables como servicios y negocios altamente rentables en la nueva normalidad. Su implementación resulta de cierta forma lógica, habrá un impacto psicológico en cuanto a la forma de comprar y relacionarse en las personas, por lo cual estos rubros de negocios cumplirán los objetivos empresariales y sanitarios evitando contagios, reduciendo el contacto físico entre personas y la aglomeración en las tiendas, a medida que aumentan las ventas en línea y la recuperación económica.

De igual manera en la nueva normalidad, la eficiencia será otro factor fundamental. Especialistas indican que los nuevos consumidores serán más digitales, conscientes y ahorrativos. Por esta situación las empresas deberán acelerar sus procesos aumentado su eficiencia para responder a este nuevo modelo de clientes.

Miles de personas actualmente compran bienes y servicios en línea como nunca, y se espera que las marcas sean más ágiles y personalizadas en el contexto social. De ahí la razón de ser al esperar un auge en la implementación de la inteligencia artificial (IA) y la automatización de las plataformas digitales de muchas empresas.

Los negocios más rentables ya han sido enunciados, sin embargo, independientemente del tipo de negocio que se decida poner en marcha, todo emprendedor deberá mantenerse atento al comportamiento de los aspectos sociales y económicos con el objetivo de minimizar los riesgos actuales y futuros de su negocio.

Sin duda alguna se encuentra un camino difícil delante para todos aquellos que aventuren a emprender en la nueva normalidad. Pero también hay muchas oportunidades para adaptarse a esta nueva etapa empresarial, donde será más seguro y rentable invertir en algunos sectores al terminar la cuarentena por Covid-19.

Notipress

Un comentario en “Sectores más rentables para invertir al terminar la cuarentena”

  1. Me parece importante citar la fuente de la información, que en este caso es el Mtro. Ulysses Moreno López, Director de la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.