Sheinbaum señala que van 10 días con estabilidad hospitalaria en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que hay mil 086 personas intubadas y 3382 personas no intubadas en los cerca de 58 hospitales que hay en la Ciudad de México. Agregó que tiene cerca de 10 días que hay estabilidad en el número de capacidad hospitalaria.

Detalló que la ocupación hospitalaria es del 73 por ciento, es decir todavía hay 27% de capacidad disponible.

Insistió a la ciudadanía que seguimos en semáforo rojo, por lo que es indispensable utilizar el cubrebocas para evitar contagiar y ser contagiados.

La jefa de Gobierno señaló que a partir de la Nueva Normalidad, hubo gente que salió más a las calles, esto fue más marcado en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Tláhuac.

Más adelante, Claudia Sheinbaum detalló que el jueves en la noche el reporte del semáforo sanitario lo va a dar el Gobierno Federal y el viernes se reforzará este mensaje en la conferencia de las 11:30 que ofrece la Ciudad de México.

En tanto, hoy que es el Día Mundial de la Bicicleta, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous señaló que se promueve el uso de la bicicleta para fomentar la sana distancia.

También habló de los proyectos, uno de ellos que se encuentra en la alcaldía Tláhuac, otro en la alcaldía Azcapotzalco y uno más en eje 5 Sur.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.