Shell anotará depreciación de activos de hasta 22.000 mln dlr por impacto de coronavirus

Royal Dutch Shell dijo el martes que asumirá una pérdida de valor de sus activos por hasta 22.000 millones de dólares, ya que la crisis del coronavirus echó abajo la demanda de petróleo y gas y debilitó el panorama para los precios de la energía.

La pérdida de valor se produce tras la decisión de la compañía anglo-holandesa de empezar a dejar los combustibles fósiles para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero al 2050, tal como fue anunciado en abril por su presidente ejecutivo Ben van Beurden.

Las restricciones globales de viajes para evitar la propagación del virus afectaron a más de 4.000 millones de personas en su momento, sacando a los autos de las carreteras y dejando a los aviones en tierra, lo que derrumbó la demanda de combustible.

Shell (RDSa.L), el mayor minorista de combustible del mundo, dijo que espera una caída interanual del 40% en sus ventas del segundo trimestre, a unos 4 millones de barriles por día (bpd), aunque el volumen está por encima de su pronóstico anterior de una baja a 3,5 millones de bpd.

En su informe antes de sus resultados del segundo trimestre el 30 de julio, Shell dijo que espera que la producción de gas y petróleo promedie 2,35 millones de bpd en los tres meses a junio, un declive respecto a los 2,71 millones de bpd del primer trimestre.

Shell, que tiene una valorización de 126.500 millones de dólares, dijo que asumiría un cargo por pérdida de valor después del pago de impuestos de entre 15.000 millones y 22.000 millones de dólares en el segundo trimestre.

Las pérdidas están relacionadas con las operaciones de gas natural licuado en Australia, incluyendo el complejo flotante de GNL Prelude, el más grande del mundo, así como con activos de producción de gas y petróleo en Brasil y de hidrocarburos de esquisto en Estados Unidos.

Las acciones de la compañía caían 2,16% a las 1209 GMT en la Bolsa de Londres.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.