Tokio 2020: Población de Tokio no quiere los Olímpicos

Con la pandemia del coronavirus aún activa en varios países del mundo, la población de Tokio se pregunta si es buena o mala idea celebrar los Juegos Olímpicos aplazados para el próximo año.

Una encuesta  telefónica bajo el encargo de los medios locales Kyodo News y el canal de televisión Tokyo MX reveló que más de la mitad de la población no quiere que los Olímpicos se lleven a cabo en su ciudad por temor a rebrotes de coronavirus.

Las cifras revelan que el 51,7 por ciento quiere que los Juegos se pospongan de nuevo o se cancele, y el 46,3 que se inauguren el próximo verano.

De los que se oponen al año que viene, el 24% dijo que estarían a favor de un segundo aplazamiento.

Sin embargo, esta opción ha sido rechazada repetidamente por los funcionarios de Tokio 2020 y del Comité Olímpico Internacional.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año, y los Juegos Paralímpicos seguirán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Algunos creen que estas fechas tampoco serán factibles si la pandemia de coronavirus no disminuye significativamente en todo el mundo y no se desarrolla una vacuna.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.