Adolescente en China sufre derrame cerebral por jugar videojuegos excesivamente durante la cuarentena

Debido al confinamiento domiciliario que existe en todo el mundo a causa del nuevo coronavirus, un adolescente de 15 años sufrió un derrame cerebral debido a que jugaba videojuegos en exceso durante la cuarentena.

Se trata de un joven en China, quien llevó su pasión por el mundo virtual al límite, pues durante un mes entero jugaba videojuegos en su computadora durante 22 horas diarias, esto después de que comenzó el confinamiento por el Covid-19.

Debido al exceso de juego y a que no dormía, el joven que es conocido bajo el seudónimo de Xiaobin, se desmayó en su casa mientras jugaba, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital en la provincia de Guangxi.

De acuerdo con medios locales sufrió un derrame cerebral que a su vez le causó una parálisis en el brazo izquierdo.

Derrame cerebral

El Accidente Vascular Cerebral (AVC) o derrame cerebral suceden cuando una parte del cerebro es interrumpido debido a una ruptura o el bloqueo de un vaso sanguíneo. Se trata de una urgencia médica que debe ser tratada de manera inmediata pues podría significar la muerte.

Jugaba a escondidas

Ahora el adolescente se encuentra en rehabilitación en uno de los hospitales de Nanning. Su madre cuenta que todo pasó durante la cuarentena por coronavirus, el joven cerraba ventanas y puertas de su habitación, y decía que estaba tomando clases online cuando en realidad jugaba obsesivamente sin que sus padres supieran.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.