Aeroméxico se acoge a la Ley de Bancarrota de EU, pero cumplirá sus compromisos

Alejandro Sainz, abogado de Grupo Aeroméxico, dio a conocer que la empresa está haciendo una reestructura debido a la pandemia, la cual ha afectado a todo tipo de giros.

Explicó que antes de entrar en cuarentena la empresa tenía finanzas sólidas que permitía cumplir con todos sus compromisos, servicios y mantenimiento en sus naves.

El legista dijo que ante este panorama la compañía optó por acceder a la Ley de Bancarrota en Estados Unidos que tendrá como resultado la posibilidad de que se permita su operación a la par de que se lleve a cabo la reestructuración de sus finanzas.

Mencionó además que se optó por devolver 23 naves para establecer estrategia permitirá también hacer una revisión de la plataforma comercial y dar por terminados algunos contratos que no estén asociados con su plan de negocios.

Esto, comentó, dará pie a que se protejan las finanzas del grupo, a los pasajeros en cuanto a los beneficios que tenían ante la compañía y a los trabajadores.

El representante dijo además que se está trabajando en determinar cuánto dinero necesitará el grupo empresarial para hacer frente a la situación, pero que se dará a conocer en el futuro.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.