Así funcionarían los lentes de Realidad Aumentada que podrían llegar al PS5

Esta nueva tecnología podría ser un nuevo paradigma en la industria de los videojuegos

Aunque ya conocemos bien los lentes de Realidad Virtual de Sony, la compañía japonesa quiere dar un salto hacia el frente, por lo que patentó ahora un nuevo visor que esta vez se dedicará a la Realidad Aumentada y que podría llegar al PS5.

Sony presentó una patente que lleva el nombre de AR Gaming Visor que está pensada para los sistemas de juego de PlayStation y que, contrario al ya conocido VR, no plantea ser un medio de transmisión, sino un complemento para las interfaces de juego y streaming.

La descripción de la patente apunta:

“Un visor montable o un aparato con display capaz de presentar contenido de realidad aumentada (AR). La principal función de el visor AR es presentar y transmitir selectivamente contenido deseado para una transmisión de video o un videojuego, ya sea un mapa, reloj o cronómetro, un velocímetro, páneles de herramientas o información similar que sirve y es relevante para los contextos en que se usa”

Con esto, se plantea que estas gafas no sean simplemente una nueva forma de transmitir video o contenidos de ese propio ecosistema, sino adaptar los ya existentes a esta nueva forma de presentar contenidos que no precisamente estén hechos para un formato diferente, como puede ser la realidad virtual.

Esta patente sigue en desarrollo y solamente ha sido presentada de esta manera, sin embargo, parece adaptarse a las nuevas posibilidades que las consolas de siguiente generación podrán otorgar, con sistemas computacionales de capacidades cercanas a PC’s de gama alta.

Actualmente, tenemos pocos ejemplos efectivos de cómo funciona la Realidad Aumentada en videojuegos. El más popular de ellos es, hasta el momento, Pokémon GO y juegos similares, que utilizan el entorno como escenario y mapa mientras que la información relevante es presentada a través de los displays de su soporte, en este caso un smartphone.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.