California Pizza Kitchen sigue a Aeroméxico y se declara en bancarrota

En los últimos meses de pandemia, la situación de los locales de comida rápida no ha sido precisamente positiva. Muchos consumidores han dejado de comprar sus productos, en parte por las restricciones sanitarias y porque muchas compañías no tenían bien estructurados sus sistemas de delivery. Lo anterior ha provocado una verdadera revolución en la industria, con reestructuraciones, cierres y bancarrotas. En éste último, se suma California Pizza Kitchen.

De acuerdo con El Economista, hace unas horas que la marca, al igual que Aeroméxico y otras compañías con operaciones en Estados Unidos (EEUU), se declaró en bancarrota. En concreto pidió resguardo bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país, que facilita a las marcas una reestructuración total de su negocio para poder hacer frente a sus deudas. Como pasó a otros negocios, California Pizza Kitchen se verá forzada a cerrar los locales menos redituables.

No se sabe exactamente cuántos o cuáles de sus cientos de locales, divididos en ocho países, van a salir de operación. Sin embargo, El Economista apunta que la organización tiene deudas valuadas en 400 millones de dólares (mdd). Ya desde 2019, reafirma el medio, que California Pizza Kitchen ya analizaba una venta por el bajo rendimiento de sus locales. Según Univisión, el presidente de la marca, Jim Hyatt, reafirmó su compromiso con el futuro del negocio.

¿Será que California Pizza Kitchen anuncia la muerte de la comida rápida?

No es una exageración decir que el sector de los restaurantes de esta categoría de alimentos están pasando por una pandemia muy difícil. Como California Pizza Kitchen, la subsidiaria más grande de Pizza Hut y Wendy’s en EEUU, NPC International, tuvo que alojarse bajo el Capítulo 11. McDonald’s, aunque lejos de la bancarrota, se desplomó en un 30 por ciento de las ventas. Y agentes como KFC, desde los primeros días de la crisis, tuvieron que cambiar su marketing.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.