COVID-19 redujo espacio fiscal, momento de planear consolidación: Herrera

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que el impacto económico de la pandemia del COVID-19 redujo el espacio fiscal, por lo que es momento de planear la consolidación en la materia. 

Durante su participación en un foro organizado por el Grupo de las 20 economías más grandes del mundo, el funcionario dijo que no es el momento de crear la consolidación fiscal, es decir implementar medidas para reducir los déficits públicos y la acumulación de deuda, sino que hay que empezar con la planificación fiscal.

Flujos de capital

El secretario de Hacienda puntualizó que el impacto económico de la pandemia, varía según el desarrollo de los países, por lo que los flujos de capital dependen de las diferentes clases de las economías.

“En el caso de México vemos al menos diferentes tipos de efectos, primero lo que enfrentan las economías avanzadas segundo las economías de ingresos medios que estamos enfrentando y tenemos el caso especial de Argentina y el tercer caso aquellas economías principalmente de países africanos”, precisó. 

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.