Decomisan en Aduana de Matamoros divisas por más de 375 mil dólares provenientes de Estados Unidos

La Administración General de Aduanas (AGA) informa que fueron decomisados más de 375 mil dólares americanos en la Aduana de Matamoros, Tamaulipas, que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional. 

Derivado de las acciones de inteligencia de la AGA, el personal actuante localizó las divisas que superaban los 8 millones 650 mil pesos aproximadamente en el interior de un vehículo tipo pick up tripulado por un hombre de nacionalidad estadounidense. 

“La Frontera Norte es para nosotros un punto clave para reforzar la vigilancia y evitar el cruce de mercancía que perjudican la seguridad nacional”. 

“Continuaremos con nuestra estrategia en las 49 aduanas del país para debilitar las estructuras financieras de la delincuencia y trabajar de manera coordinada con instancias de Gobierno de México como nos instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas.

 Con estas acciones la AGA se suma al ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.