Edomex sancionará a comercios que no respeten reglas de reapertura

La reanudación económica en el Edomex se llevará a cabo con respecto al semáforo epidemiológico, debido a que es una estrategia específica y objetiva para implementar la menor cantidad de riesgos, así lo comentó Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México.

Dijo además que es un reto que se lleve a cabo la reapertura a la par de la Ciudad de México, debido a la cercanía de las zonas y por la necesidad

Destacó que será indispensable para los comerciantes el cumplir con el uso de cubrebocasgel antibacterial y sana distancia, una vez que se permita que regresen a sus actividades.

Dijo además que la coordinación entre los dos estados es indispensable, debido a que la población en ambas zonas suelen estar relacionadas social y económicamente.

Explicó que es posible que la próxima semana se establezca el permiso para que los comerciantes regresen a las calles, siempre y cuando se cumplan con las condiciones que permitan mantener el semáforo en naranja.

Dio a conocer que la reapertura se hará en conjunto con una revisión por parte de las autoridades a fin de que se lleven a cabo las condiciones exigidas a los comerciantes, al contrario de lo que pasó la semana pasada en la capital.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.