El CEO de TikTok acusa a Facebook de dar “jugar sucio”

Facebook es una red social que sabe imitar la innovación de las redes sociales con las que compite y el concepto de stories que robó a Snapchat e hizo suya en Instagram, es parte del tipo de medidas que toma la red social cuando se trata de competir.

En días pasados anunció el lanzamiento de Reels, su concepto con el que busca lanzarse contra TikTok (otra vez, tras el fracaso de Lasso) a través de Instagram y es un movimiento inteligente, pues todos los tiktokers tienen vinculado su cuenta de Instagram y de hecho muchos de ellos pidieron ser seguidos a través de esta plataforma, ante el eventual cierre de la red social china en Estados Unidos (en la India los usuarios migraron a Instagram y Youtube cuando TikTok fue prohibida por el gobierno local).

En medio de estos desafíos que TikTok enfrenta, su CEO ha hablado en contra de Facebook, para acusarla de usar el patriotismo como un golpe bajo para poder atacar a su red social.

“En TikTok damos la bienvenida a la competencia. Creemos que la competencia justa nos hace a todos mejores (…) pero centremos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de difamar con ataques por parte de nuestro competidor (…) Facebook, disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra presencia en los Estados Unidos”, sentenció Kevin Mayer, CEO de la red social.

La declaración de Mayer ocurren luego de que se dieran a conocer algunas de las observaciones que Mark Zuckerberg haría en su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos, asegurando que su plataforma, Facebook, es una compañía orgullosamente americana.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.