El jefe de hardware de Intel, Murthy Renduchintala, deja la empresa

Recientemente Intel anunció que sus chips de 7nm de próxima generación retrasan su llegada hasta el 2022 y hoy dio a conocer que el jefe de hardware de Intel.

Renduchintala entró a Intel en 2016 luego de trabajar en Qualcomm, se encargó del diseño, ingeniería y fabricación de chips de Intel, y otras apuestas de hardware desde el Grupo de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Clientes. Esa división ahora se dividirá en cinco equipos diferentes, dividiendo las responsabilidades en el desarrollo de tecnología, fabricación, ingeniería de diseño, arquitectura y gestión de la cadena de suministro, y los líderes de cada uno de esos grupos informarán directamente al CEO de Intel, Bob Swan. Los nuevos grupos en los que se divide la división son:

  • Desarrollo de tecnología, dirigido por la Dra. Ann Kelleher.
  • Fabricación y operaciones, dirigido por Keyvan Esfarjani.
  • Ingeniería de diseño, Josh Walden será el director interino.
  • Arquitectura, software y gráficos continuarán siendo liderados por Raja Koduri.
  • La cadena de suministro continuará siendo dirigida por el Dr. Randhir Thakur.

El jueves, Swan pasó parte de la llamada de ganancias de la compañía discutiendo la posibilidad de que Intel abandone la práctica de fabricar sus propios chips, algo que había hecho durante mucho tiempo y promocionó como una fortaleza incluso después de que competidores como AMD subcontrataron la producción real de chips.

Se rumorea que Intel está en conversaciones con TSMC , donde podría tener que competir con Apple , Qualcomm, AMD y Nvidia por las atenciones del gigante de semiconductores de Taiwán, entre otros clientes.

Murthy Renduchintala dejará Intel el 3 de agosto de 2020

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.