Escuela de software de Silicon Valley llega a México en formato virtual

La Holberton Schoolescuela de enseñanza de programación de softwarearribó a México para ofrecer capacitación virtual debido a la pandemia. Sus graduados, muchos de ellos desarrolladores trabajando en empresas como TeslaGoogle o Mercado Libre, pasan por un proceso distinto al de maestros convencionales y la educación se concentra en la «experiencia práctica». La academia de educación tecnológica ofrecerá a mexicanos la carrera de software developer.

En su incursión a México, la escuela transmitió en un comunicado enviado a NotiPress, la capacitación inicial consiste en un año de estudios, donde los primeros nueve meses los alumnos se entrenan en un tronco común y durante tres meses se especializan en un área de desarrollo. Luego de esta fase, los aspirantes pueden agregar un año más y meterse en una especialización.

Si bien las carreras oficiales de ingeniería en sistemas contemplan el desarrollo de software, se diferencia la enseñanza de lo «tradicional» al concentrarse específicamente en habilidades que le permiten al aspirante «pensar» como lo hacen los programadores de grandes firmas. Los fundadores de la escuela Sylvain Kalache y Julien Barbier, hicieron una observación en el sector tecnológico y descubrieron una manera pragmática de educar en cuestiones de diseño y construcción de software a un precio más competitivo que el de algunas importantes universidades.

Dentro de las novedades de la Holberton School, la institución facilita a los aspirantes el costo de la carrera en programación y ofrece varias modalidades de pago. Por ejemplo, mediante un ISA o Income Share Agreement. Esto significa, una vez que el candidato encuentra un empleo, paga el costo de sus estudios. También hay opciones de ingreso mediante préstamos o bien el clásico pago mensual. La promesa de la escuela es que los graduados tendrán acceso al mercado laboral mediante salarios competitivos.

Al respecto, Philippe Surman, gerente general de la comunidad empresarial Inteligencia México se mostró expectante de abrir la escuela y apoyar la transformación digital de México. El ejecutivo reconoce, para hacer viable la adopción de estrategias digitales, se requiere aumentar de forma drástica la oferta de talento. El también fundador de la escuela en México sostuvo, la alianza con la comunidad empresarial mejorarán al talento para cubrir posiciones laborales en empresas nacionales e internacionales. 

Por su parte, Laura Cruz, CEO de Mastercard en México, festejó la llegada de la escuela y dijo, en el país se tiene un potencial de talento sin explotar.

Holberton tiene presencia en cuatro continentes y México se encuentra junto Colombia y Uruguay en representación de América Latina. La escuela pretende abrir 10 campus y alcanzar 10 mil estudiantes en el país azteca entre 2020 y 2025. Lo mejor de Silicon Valley en software es ahora accesible en México en un formato virtual.

Con información de NotiPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.