Exportación de México a EU se desploma 53.5% en mayo; liderazgo sigue a la baja

Las exportaciones de México hacia Estados Unidos sumaron 14 mil 927 millones de dólares en mayo, lo que representó un desplome de 53.5 por ciento a tasa anual, su mayor caída desde que existen registros, de acuerdo con la Oficina del Censo estadounidense.

El impacto del coronavirus hizo que en el mismo mes las importaciones que hizo nuestro país de Estados Unidos alcanzaran los 10 mil 440 millones de dólares, lo que significó una caída de 53.5 por ciento a tasa anual.

Ambas caídas representaron una disminución en la participación que tiene México en el mercado de su vecino del norte, lo que hizo que su liderazgo cayera aún más y se posicionará como el tercer socio comercial, rebasado por Canadá y por China.

Mercado estadounidense

Durante el quinto mes del año el porcentaje que ocupó nuestro país en el mercado estadounidense fue de 10 por ciento, mientras que Canadá concentró el 12.1 por ciento y China 18.2 por ciento.

Cabe señalar que el comercio entre México Estados Unidos ha mostrado signos de debilidad desde marzo, mes en el que se decretó el confinamiento, pero ésta ha ido aumentando mes con mes.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.