Francesa Safran construirá una planta en Chihuahua: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que la empresa francesa Safran inició la construcción de una planta en Chihuahua.

En su cuenta de twitter personal, el canciller publicó este sábado 11 de julio que la compañía fabricará los interiores de los aviones de pasajeros de Boeing y dará empleo a más de 800 personas.

La notificación se realizó el 1 de julio, día de la entrada en vigor del renovado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo Ebrard, sin dar detalles del monto de la inversión. 

“Les comparto que recibimos notificación el 1 de julio, día de la entrada en vigor del T-MEC, de que la empresa francesa Safran inicia construcción de la planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros Boeing, sedará empleo a más de 800 personas”, escribió Ebrard Casaubón.

Cabe recordar que el 28 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el director ejecutivo de Grupo Safran, Philippe Petitcolin y otros directivos de la compañía aeroespacial.

Ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, la empresa francesa anunció en mayo el despido de 3,000 de sus colaboradores en México.

Safran llegó a México en 1996, al instalar su negocio de clabeado de aeronaves en Chihuahua; posteriormente comenzó a operar en Querétaro.

Entre los recientes proyectos de inversión que materializó en el país, en febrero de 2018  inauguró junto con Albany la planta de producción de aspas para el motor LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion) en Querétaro.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.