Gatell no hablaba de Puebla afirma Barbosa Huerta, contagios a la baja

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, descartó que las declaraciones emitidas el fin de semana por el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, además de que rechazó entrar en una polémica con las autoridades federales, porque la entidad ya contaba con un sistema de monitoreo propio.

Barbosa Huerta señaló que las expresiones del fin de semana “no las voy a controvertir, eso quisieran, porque yo estoy seguro que no se refirió a Puebla”.

Descartó que exista la posibilidad de un colapso del sistema hospitalario, aunque dijo que están en espera de que el gobierno federal envíe el apoyo que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a que lo siguen esperando.

Comentó que no cuenta con información de que los nosocomios de carácter federal como el IMSS o el ISSSTE estén al límite de su capacidad de atención, “no es un asunto de medir como las instituciones empiezan a temblar ante tanta presión social, sino ver cómo ayudamos porque es una crisis de salud, porque hasta ahorita poca ayuda se ha recibido de los privados poblanos”.

Dijo que es necesario que la sociedad en su conjunto trabaje de forma coordinada para poder llegar a la misma solución, “no sólo veamos la solidaridad, tenemos que tener todos esa condición humanitaria es el papel que se debe jugar ante la sociedad”.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.