Guerrero está cerca de volver al semáforo rojo por Covid-19: Secretario de Salud

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud del Estado de Guerrero, indicó que al menos 15 municipios tienen casos confirmados de este mal y mencionó además que se tienen el 36 por ciento de camas ubicadas en las clínicas dentro de este territorio y que además el 42 por ciento de los respiradores han sido ocupados.

Dijo además que la zona está cerca de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que se está buscando detectar todos los casos de la enfermedad.

Esto, comentó, permite que se aíslen a las personas que son portadoras de este mal y además mitigar los contagios en la zona.

Agregó que el porcentaje de casos positivos de Covid-19, así como el de ocupación en camas será el que determine si será necesario volver a la cuarentena obligatoria en todo el estado.

En entrevista para “República H” el funcionario explicó que el gobierno local ha determinado que la mayoría de los casos de coronavirus en la región están centrados en AcapulcoChilpancingo y Zihuatanejo.

Dio a conocer además que aunque haya vigilancia en las plazas, los turistas no están respetando todas las medidas de higiene que fueron exigidas por las autoridades para evitar la transmisión de la enfermedad.

Añadió la importancia de seguir las recomendaciones de la administración local y comentó que no se permite que los visitantes se agrupen en las playas, ni que se instalen sombrillas para que puedan permanecer en la zona.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.