Huawei se queda sin su productor de semiconductores por el veto de Estados Unidos

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) anunció que dejará de proveer de chips semiconductores a Huawei a partir de la próxima semana. Con esto, la empresa china se queda sin uno de sus más importantes activos de cara a la producción de las tecnologías 5G y sus nuevos desarrollos tecnológicos en telefonía.

Esto significa que Huawei solo recibirá tecnología por parte de TSMC hasta el 14 de septiembre de 2020, cuando se realice el último pedido pendiente que tienen con la marca y a partir de ese momento tendrán que buscar otro proveedor de este tipo de chips.

El anuncio es desconcertante para Huawei, pues la relación con TSMC se intensificó durante 2018 y 2019 con el avance de las redes 5G, pero las prohibiciones de Estados Unidos a las relaciones con Huawei está haciendo que se quede solo en el desarrollo e ingeniería de todos sus proyectos actuales.

Las ganancias de TSMC han ido en aumento los últimos dos años, en las que lograron subir hasta un 81% cada año. Sin embargo, se ve obligada a cumplir las normativas de Estados Unidos para la distribución de sus productos y mantener las relaciones comerciales que ha ganado en estos últimos tiempos.

Evidentemente, para TSMC y Huawei es un golpe duro, pues uno se queda sin uno de sus proveedores cruciales para el desarrollo de la nueva tecnología de comunicación que será implementada en el mundo, mientras que el otro se queda sin su más grande cliente.

Con TSMC se suma una empresa más que tiene que cortar relaciones con Huaweidespués de que el gobierno estadounidense implementara sanciones y restricciones directas contra la empresa china al considerarla una amenaza a la seguridad nacional.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.