Hyundai, Kia y LG invertirán en nuevas empresas de Autos eléctricos

Las automotrices coreanas Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation se unieron a LG Chem para patrocinar el concurso EV & Battery Challenge (EVBC) que busca identificar hasta 10 nuevas empresas de vehículos eléctricos (EV) y fabricantes de baterías para posibles inversiones y colaboraciones para invertir en ellos.

Las nuevas empresas elegidas tendrán la oportunidad de trabajar de la mano con Hyundai, Kia y LG Chem, para desarrollar proyectos de prueba mientras aprovechan la experiencia técnica, los recursos y los laboratorios de los patrocinadores. “La competencia global ofrece a las nuevas empresas la oportunidad de mostrar sus respectivas tecnologías innovadoras y modelos de negocios únicos”, destacaron en un comunicado.

El concurso va dirigido a las nuevas empresas que tienen prototipos que funcionan y están construyendo tecnologías en carga de EV y gestión de flotas, electrónica de potencia y componentes, servicios de personalización y gestión de baterías, sistemas, materiales, reciclaje y fabricación.

“Tanto LG Chem como Hyundai Motor y Kia lideran la carga de mejores baterías y mejores sistemas de movilidad. Su esfuerzo conjunto para acelerar las empresas nuevas a través del EV and Battery Challenge muestra que están en el juego a largo plazo. Estamos orgullosos de trabajar con empresas con visión de futuro que permiten una transición energética más rápida y limpia “, dice Danny Kennedy, Director de Energía de New Energy Nexus, la organización internacional de apoyo a nuevas empresas, gestionará y facilitará la competencia.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.