Infonavit busca convertir 100 mil créditos de salarios mínimos a pesos en 2020

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indicó que este año espera beneficiar hasta 100 mil acreditados mediante el programa Responsabilidad Compartida, que convierte la deuda en salarios mínimos a pesos.

El organismo precisó que 93 por ciento del universo objetivo gana menos de 4 salarios mínimos diarios, esto es 14 mil 786 pesos mensuales.

A través de un comunicado, el organismo indicó que, busca que un mayor número de acreditados puedan ser beneficiados con el programa a través del cual realiza la conversión de sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos, y como consecuencia el saldo de su adeudo con el Instituto disminuya y el pago mensual deje de incrementarse año con año, en consonancia con los aumentos al salario mínimo.

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó la modificación de criterios de aplicabilidad del programa Responsabilidad Compartida, que de abril de 2019 a abril de este año benefició a 186 mil 791 acreditados.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.