La tienda más rentable tras la llegada del COVID-19 no es Walmart ni Oxxo

El mercado de retail se ha consolidado como uno de los mejores laboratorios de experimentación, para comprender cómo se han tenido que diseñar todo tipo de estrategias, para poder hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Uno de los elementos clave durante esta contingencia ha sido el valor que han encontrado ciertas marcas en poder mantener su esquema comercial, sobre todo por las afectaciones que el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 ha generado y las fallas que ha tenido la migración a digital.

Dentro del listado que vamos a detallar a continuación, hablamos de una tienda que ha tenido un especial repunte en sus ingresos a causa del confinamiento al que ha obligado la pandemia de COVID-19 y llama la atención por el efecto que incluso su tradicional eslogan ha influido en el consumidor.

¿Vas al super o a La Comer?

La Comer se ha convertido en la tienda con mayor número de ventas registradas por metro cuadrado, a lo largo de us 71 tiendas extendidas en todo el país.

Cifras proyectadas por El Financiero advierten que durante el segundo trimestre de 2020, el confinamiento al que obligó la pandemia de COVID-19 y eventual nueva normalidad, han obligado a la comparativa entre tiendas en función de sus ventas alcanzadas por metro cuadrado.

La información reportada por el diario advierte que durante el segundo trimestre de 2020, La Comer ha visto un incremento en sus tiendas de 22.7 por ciento, mientras que en comercio electrónico este incremento ha sido de 15 por ciento, por lo que sus ingresos registraron un ascenso hasta 7 mil 64 millones de pesos, cifra notable sobre todo por el mejor desempeño que registró el canal digital, pues antes solo representaba el 3 por ciento de sus ventas totales.

En una conferencia con analistas de la que El Financiero tomó nota, Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas en La Comer, incluso reconoció que contrario a la realidad en otras industrias, ellos no han registrado una caída en consumo o patrones relacionados y que en cambio, categorías más exclusivas como City Market han experimentado un crecimiento.

En segundo lugar de rentabilidad de ventas por metro cuadrado quedó Walmart que con sus 135 mil metros cuadrados de venta solo alcanzó 21.4 pesos por metro cuadrado. Oxxo aparece en el tercer lugar con ventas de 15.9 pesos por metro cuadrado y Chedraui con 13.2 pesos en ventas por metro cuadrado. Soriana registró ventas de 9.8 pesos por metro cuadrado.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.