Llega a México el Nokia 1.3, la apuesta de Nokia para la gama de entrada

Nokia trajo por fin a México el Nokia 1.3, un teléfono de gama de entrada con un precio competitivo y características dignas de alabar, que balancean perfectamente su rendimiento, su costo y, sobre todo, su capacidad en software.

Al igual que la mayoría de los teléfonos de gama de entrada, el Nokia 1.3 no logra tener materiales y hardware de primera línea, pero compensa perfectamente esas falencias con una optimización bien lograda y arreglos de software que le permiten acercarse a funcionalidades de otras gamas sin tanto esfuerzo y, sobre todo, sin tanto costo.

Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla IPS LCD de 5,71 pulgadas a 19:9 HD+ a 1.520 x 720
  • Procesador Snapdragon 215
  • Memoria RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 16GB (expandible a 128 GB con MicroSD)
  • Cámara trasera 8 megapíxeles con flash LED
  • Cámara frontal 5 megapíxeles
  • SO: Android 10 Go Edition
  • Conectividad: 4G WiFi 4 Bluetooth 4.2 GPS/GLONASS MicroUSB 2.0 audio plug 3.5 Radio FM
    Batería 3.000 mAh
  • Dimensiones y peso 147,3 x 71,2 x 9,35 mm 155 g

Evidentemente, sus características son básicas y no pueden prometer un desempeño más allá de lo elemental. Sin embargo, el Nokia 1.3 se permite funcionalidades más avanzadas, como IA en cámara gracias a la optimización de Android 10 en su edición GO, mucho más ligera y diseñada para terminales sin máquinas grandes.

En su presentación en México se resaltó que:

“El nuevo Nokia 1.3 refleja nuestra estrecha colaboración con el equipo de Google, que nos permite presentar uno de los primeros smartphones en su segmento con Android 10 (edición Go), además de que gracias a este trabajo en conjunto podemos presumir que somos de los primeros en presentar la nueva aplicación Camera Go, que trabaja en combinación con nuestra tecnología de fusión de imagen impulsada por Inteligencia Artificial en condiciones de poca luz. Con Nokia 1.3 queremos mostrar a los usuarios todo lo que un gama de entrada puede ofrecer combinando rendimiento, funcionalidad y diseño por un costo asequible

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.