Los alcistas del mercado han vuelto de las vacaciones, el dólar bajó, el petróleo y el oro se estabilizaron

Los futuros de Estados Unidos y las acciones europeas han tenido un comienzo sólido después de la exuberancia comercial en China, la mejora de los datos económicos y la esperanza de renovados esfuerzos de estímulo. Los rendimientos del Tesoro continúan subiendo a medida que el dólar y las monedas de refugio se deslizan después de un amplio repunte de riesgo.

Las acciones en Asia subieron bruscamente después de que el Securities Journal chino declarara un mercado alcista saludable después de que la pandemia ahora es más importante para la economía que nunca. Los informes de la prensa local atribuyeron las recientes ganancias a las reformas del mercado de valores y al exceso de liquidez global. La compra de acciones en China está generando muchas comparaciones con el aumento que ocurrió a finales de 2014, pero la diferencia clave es que el apalancamiento es la mitad de lo que fue durante ese tiempo y el PBOC está listo si se necesita más acción.

Las acciones globales también están recibiendo un impulso de un éxodo masivo de los mercados monetarios, pero China es el mayor beneficiario ya que la recuperación de China continental parece segura para muchos, ya que los inversores miran más allá de las preocupaciones comerciales y de Hong Kong.

Virus

Los mercados financieros continuarán pasando por alto los aumentos con los casos de coronavirus en más de 30 estados hasta que aumenten los números de muertes en Estados Unidos. También se espera que las vacunas y la esperanza de tratamiento proporcionen actualizaciones innovadoras en los próximos dos meses que podrían proporcionar una mejor claridad para el 2021. Estados Unidos todavía no parece estar en una buena posición para la segunda ola en el otoño como rastreo de contactos, El distanciamiento social y el evitar reuniones masivas vieron a muchos estados luchando durante el largo fin de semana festivo.

Petróleo

Los precios del crudo están subiendo al alza después de que Arabia Saudita aumentó sus precios de venta por tercer mes consecutivo, lo que podría dar el visto bueno a la recuperación de la demanda mundial de energía. El petróleo también está recibiendo un impulso de los problemas de Libia para poner fin al bloqueo petrolero de seis meses que ha estado paralizando las exportaciones de crudo. Libia está enviando mucho menos crudo y esto solo ayuda con el tema de suministro más estricto.

Nadie cree que los precios del petróleo puedan subir mucho más desde aquí. Tal vez a los precios del crudo les quedan un par de dólares en esta recuperación, pero el catalizador no vendrá de la mejora moderada de los datos económicos, el apoyo de estímulo para la economía global, los suministros más estrictos y la mejora del cumplimiento de la OPEP +. Todos se preparan para la reducción de los recortes de producción en agosto y será cuando se reanude la batalla por la cuota de mercado. Las naciones productoras de energía han resistido la tormenta de devastación de la demanda COVID-19 y el incumplimiento debe convertirse en el tema de fin de verano para la OPEP+.

Oro

Los precios del oro necesitan un dólar mucho más débil para recuperar el nivel de $1800 por onza. El oro es un pequeño cambio a medida que las acciones mundiales aumentan luego de un mayor apetito por el riesgo en Asia y después del impulso de la semana pasada debido a un fuerte repunte en las nóminas no agrícolas. El oro quiere subir más, pero luchará hasta que el entusiasmo se desvanezca con las acciones chinas. La perspectiva a corto plazo del oro sigue siendo alcista, ya que es probable que haya más estímulo fiscal en los EE. UU., COVID-19 todavía está registrando picos récord diarios en muchos estados de EE. UU., América Latina sigue siendo muy vulnerable al virus y los días del dólar parecen contados. El gran riesgo para el oro sigue siendo que el apetito de riesgo podría permanecer en el asiento del conductor por un tiempo más, ya que podría ser un comienzo muy lento para la semana de negociación. Esta semana es bastante bastante en términos de datos económicos en movimiento del mercado y es poco probable que Daly y Barkin de la Fed sacudan los mercados este martes.

Por Edward Moya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.