McDonald’s, Chick-fil-A y otras incrementaron sus precios hasta en un 15 por ciento

La pandemia de COVID-19 se ha convertido en uno de los momentos definitivos y en fast food retail ha establecido diversos cambios, que han repercutido en los precios de los productos.

Desde esta perspectiva han sido diversos los cambios que han establecido referentes tanto creativos como operativos, que han repercutido en el precio de los productos.

Con esta oportunidad, un elemento de gran valor es el que nos advierte sobre la oportunidad que han encontrado las marcas en poder adaptarse tanto al consumidor y a la realidad que se vive sobre todo por las restricciones que se han impuesto entorno a la pandemia.

McDonald’s incrementa sus precios

Un estudio de Gordon Haskett encontró que los precios de alimentos de cadenas de fast food se han incrementado hasta en un 15.3 por ciento.

El incremento en los precios de los productos se ha reflejado en los alimentos que son enviados a domicilio. En un comparativo de precios, Business Insider encontró que un sandwich de pollo en Chick-fil-A tiene un precio de 4.85 dólares, cuando es pedido a través de la aplicación de entregas a domicilio Doordash, mientras que este alimento si es pedido para llevar en el restaurante, su precio es de 3.75 dólares.

Esta variación en los precios es un referente muy importante, que nos habla de la creación de nuevos hábitos de consumo que han disparado servicios como las aplicaciones de entrega a domicilio.

Bajo esta perspectiva es interesante descubrir el papel que han jugado estos desarrollos sobre todo durante el confinamiento al que obligó la pandemia de COVID-19 y que disparó el uso de estas aplicaciones, estableciendo tendencias que se dedicaron a medir el efecto que han tenido estos desarrollos sobre al ayudan a implementar estrategias de delivery en los puntos de venta físicos, para ayudar a mantener su actividad comercial.

El mercado de entrega a domicilio

Estimados de Statista advierten sobre el valor del mercado de entregas a domicilio en México. Los primeros estimados señalan que los ingresos generados para este 2020 alcanzarán los mil 832 millones de dólares.

Con esta proyección se establece un interesante referente sobre el valor del mercado y no solo eso, sobre la oportunidad que hay en poder desarrollar elementos que nos ayudan a identificar de mejor forma el impacto del consumo.

Dicho esto, un elemento que es de gran ayuda en el mercado es el que establece referentes, mediante los cuales se han definido pautas que nos ayudan a comprender el peso que ha encontrado un desarrollo tan simple como lo es la entrega a domicilio a través de apps.

Las transacciones de entregas a domicilio

Cifras proyectadas por el Financiero advierten que la demanda por los servicios de entrega a domicilio ha ido en aumento en México.

El estimado advierte que durante 2011 estas alcanzaron los 81 millones 990 mil, seguida de 96 millones 480 mil durante 2016 y para 2021, antes de la llegada de la pandemia de COVID-19, se estimó que el número de operaciones alcanzará los 112 millones.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.