Microsoft estaría buscando comprar Warner Bros Interactive y todos sus estudios de videojuegos

Después de que se revelara que AT&T no está interesada en mantener Warner Bros Interactive, parece que quien se quiere llevar este estudio de videojuegos, junto a todas sus franquicias y demás estudios de desarrollo es Microsoft.

Según un reporte de The Information, Microsoft está dispuesta a pagar hasta 4 mil millones de dólares por esta parte de la Warner Bros, que seria parte de la reestructuración de AT&T para solventar su deuda, que es de más de 150 mil millones de dólares.

Esta compra haría que Xbox Game Studios integrara a su ecosistema estudios de videojuegos como Rocksteady, Warner Bros. Montreal, Nether Realm, Monolith Productions, Avalanche Software y TT Games, responsables de la creación de los títulos con licencia de Warner.

De esta forma, Microsoft y Xbox se harían con la franquicias de Mortal KombatBatman, todos los videojuegos y proyectos de LEGOEl Señor de los Anillos y Harry Potter, además de las siguientes producciones que Warner Bros. mandara a esta rama de desarrollo.

Sin embargo, Micrososft y Xbox no son las únicas interesadas en adquirir esta compañía, también Activision, Take-Two e EA se encuentran pujando para hacerse con todas las licencias que tienen en sus manos.

La venta de Warner Bros Interactive no solamente sería un buen trato para la deuda de AT&T, sino también una buena apuesta de Warner para reactivar su ecosistema de videojuegos, que se ha estancado en los últimos años, dejando de lado sus primeros años de la década pasada, en los que logró alzarse como una de las desarrolladoras más importantes del mundo.

Por su parte, para Xbox y Microsoft esto representaría una gran oportunidad para agregar estudios desarrolladores, para también impulsar sus exclusivas y su distribución a través de Game Pass, que actualmente es la suscripción de este tipo más popular y con el catálogo más variado.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.