Microsoft y LinkedIn ofrecen cursos gratis para encontrar trabajo

De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al menos 41 millones de personas se han quedado desempleadas en América Latina durante el tiempo que ha transcurrido desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

Tan solo en Estados Unidos la cifra alcanzó los 21 millones de desempleados, de los cuales un 16% son de origen hispano. Aunque la reactivación económica ya ha iniciado en ciertos sectores, la recuperación será larga y la crisis de largo alcance.

La presente situación ha motivado que varias empresas y portales se den a la búsqueda de reducir el impacto de la crisis en las economías locales; Michosoft y LinkedIn han sido dos de ellas. Ambos gigantes tecnológicos lograron identificar, mediante un análisis de software, cuáles serán los empleos más solicitados en medio de lo que ellos mismos denominaron “la economía de covid-19”.

Las empresas distinguieron los 10 empleos con mayor número de ofertas de trabajo y pusieron a disposición de los usuarios un igual número de cursos totalmente gratuitos en este enlace para que puedan actualizarse y profesionalizarse en el área.  

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.