NASA advierte por el acercamiento de cinco grandes asteroides hacia la Tierra

Esta semana la NASA alertó por un el acercamiento de cinco asterorides que se acercan a la Tierra en los próximos días. Estos tienen una trayectoria que pasará cerca de la tierra a lo largo de esta semana, según las proyecciones matemáticas.

Estos asteroides se tienen identificados como 2020 MU1, 2020 ML, 2020 KJ7, 2009 OS5 y 2020 MQ2. Todos ellos pasarán cerca de la órbita terrestre, siendo incluso visibles con las herramientas adecuadas.

Sus trayectorias se acercarán a la tierra entre el día de hoy y el martes 14 de julio, pasando a alrededor de 4 y 7 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, continuando con sus viajes fuera de nuestra órbita.

Estos, además, tienen tamaños cercanos a los 40 metros de diámetro, por lo que la NASA no los ha considerado potencialmente peligrosos a pesar de su gran tamaño. La agencia espacial estodounidense solo considera peligrosos a aquellos que superan los 150 metros de diámetro, por lo que ninguno de estos representa una amenaza.

Por su tamaño y su distancia, es difícil creer que su trayectoria impacte con la Tierra durante este acercamiento u otro que tengan, pero sigue siendo parte del trabajo recurrente de la NASA el observar, estudiar y analizar la trayectoria de los objetos que tengan rutas cercanas a nuestro planeta.

Por ahora, no se conocen objetos o cuerpos de masa que sean lo suficientemente grandes y que tengan una trayectoria certera hacia la Tierra por la cual pueda preocupar su colisión con el planeta. Sin embargo, el estudio de los cuerpos que existen fuera de nuestro planeta es crucial para entender el funcionamiento del universo.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.