Neuralink, la compañía de chips cerebrales de Elon Musk, mostrará sus avances el próximo mes

Neuralink, la compañía de chips y hardware cerebral de Elon Musk, está lista para mostrar todos sus avances. Así lo explicó el empresario sudafricano a través de su cuenta de Twitter, en la que marcó el 28 de agosto como la fecha de estos anuncios.

Las últimas actualizaciones sobre el progreso de Neuralink en el desarrollo de su tecnología cerebral dejaron ver que habían logrado implantar sus chips en ratones y chimpancés con éxito, lo cual significaría que el siguiente paso sería la experimentación con humanos, que son finalmente el campo donde se planea aprovechar esta tecnología.

El prototipo de Neuralink indica que está formado por conexiones alámbricas diminutas dentro del cerebro, que al mismo tiempo son conectadas a un dispositivo computacional a de manera remota, para hacerlo lo menos invasivo posible.

Aunque Neuralink suene en principio como parte de una película de ciencia ficción y como el principio de los androides… en realidad es una compañía que, en primer lugar, busca solamente a ayudar a personas con problemas neuronales graves, que afecten su movilidad y sus funciones motrices básicas.

La idea de esta división de las empresas de Elon Musk es ayudar al funcionamiento cerebral a través de este hardware para quienes han sufrido daño, aparetenemente, irreversible. Aunque, claro, no podría ser una idea de Elon Musk si no se dirige a lo fantasioso como poblar marte o “mejorar” humanos a través de tecnologías implantadas, para que puedan incluso comunicarse desde sus cerebros con sus dispositivos tecnológicos.

Este 28 de agosto, la conferencia de Neuralink despejará todas las dudas que tenemos, pero lo más seguro es que se trate del anuncio del comienzo de pruebas con humanos, así como sus avances actuales en materia de desarrollo, pues no es y nunca será lo mismo una tecnología de prueba para animales de laboratorio que pruebas y experimentos directos con personas, protegidas por todos los tratados internacionales y leyes domésticas existentes y por existir.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.