No habrá más cine al menos el resto del 2020, ¿por qué y qué implica?

Hay una simple regla de oro para la reapertura de las economías en medio de la crisis: Debe de darse prioridad a la apertura de los negocios esenciales, para reducir la tasa de contagio. Se trata de una medida prudente. Como la pandemia aún no termina, lo mejor es que todas las empresas que no es necesario que estén funcionando posterguen un poco más su regreso. Lo anterior, a la vez, ha sido especialmente doloroso para los sectores afectados, como es el cine.

Y por desgracia, todo parece indicar que las salas no van a volver a abrir lo que resta de 2020. Al menos así lo parece sugerir el hecho que Tenet, el más reciente filme de Christopher Nolan, se ha postergado de forma indefinida. De acuerdo con AP, la película finalmente llegaría al cine este 12 de agosto. Pero no solo no será posible cumplir con esta fecha por culpa del virus. Al contrario de otras veces, Warner Bros. no dio a conocer cuándo podría esperarse su estreno.

Según la compañía, en una fecha posterior se compartiría la nueva llegada de Tenet al cine. A la vez, se reafirmó que todavía está sobre la mesa el llevar la cinta a las salas durante este mismo 2020. Sin embargo, no se dijo ni siquiera qué mes se está considerando o cuándo se podría tomar una decisión. Lo anterior no solo es malo para Warner Bros. Buena parte de la industria consideraba la cinta de Nolan la que le daría inicio a la nueva normalidad del sector.

¿No más cine para el resto del año?

En las últimas semanas, varias empresas del sector han demostrado qué tan difícil es seguir adelante con las salas cerradas. Agentes como Cinemex han sido demandados por algunos de sus socios por no pagar la renta de sus complejos. Esto los ha llevado a cerrar complejos y despedir cientos de colaboradores. A eso se debe sumar que, mientras el cine convencional sigue paralizado, tanto el streaming como los videojuegos se están llevando a sus clientes.

Con información de AP y Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.