Nuevas reglas en Disney: prohíbe ciertos tipos de cubrebocas

Conforme ha avanzado la pandemia de COVID-19 se han hecho nuevas recomendaciones para poder ayudar a contar esta enfermedad, que ha dejado serios estragos alrededor del mundo.

Una de e.stas recomendacioens se han hecho con mayor intensidad entorno al uso e cubrebocas, accesorio que está recomendado para que pacientes asintomáticos no contagien el patógeno a otras personas.

Diversos estudios se han publicado sobre el beneficio del cubrebocas y a pesar de ello han continuado las críticas entorno a este accesorio, pues políticos como el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha declarado en contra de su uso, mientras que en Estados Unidos ha calificado el uso de cubrebocas como un elemento patriótico.

Nuevas reglas en Disney para usar cubrebocas

Disney ha impuesto nuevas reglas en la reapertura de sus parques de diversiones. Estas nuevas reglas son sobre el uso de determinados cubrebocas.

Disney asegura que los cubrebocas con válvulas o agujeros en ellos, así como el uso de pañuelos como cubrebocas, no cumplen con la función de evitar el esparcimiento de gotículas.

“Los protectores faciales están destinados a reducir la transferencia de gotitas respiratorias y las válvulas de exhalación y los materiales con agujeros no filtran adecuadamente el aire que se exhala.

En este momento, las polainas de cuello, los pañuelos triangulares de mentón abierto y los revestimientos faciales que contienen válvulas, están hechos de malla o contienen orificios de cualquier tipo, no son revestimientos faciales aceptables”, cita el mensaje que disney ha publicado en su sitio web.

Las medidas tomadas por Disney son relevantes, sobre todo si consideramos que en el estado de Florida, donde mantiene una de las mayores operaciones de sus parques de diversiones, el número de casos positivos de COVID-19 supera los 432 mil y el número de muertes a causa de este patógeno está por llegar a los 6 mil incidentes.

Con información de Merca 2.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.