Omar García Harfuch regresa a su oficina

Quienes creen que pueden mermar el combate contra la delincuencia en la Ciudad de México están en un error, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, en su reaparición pública tras el atentado que sufrió.

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra los delincuentes que operan en la ciudad. Son miles los policíasmarinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra capital viva en paz.

“Estamos redoblando esfuerzos para protegerla. Todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día. Lo haremos con nuestras convicciones y con todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, afirmó en conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Reconoció que ha habido expresiones y actos violentos del Cártel Jalisco Nueva Generación y de otros grupos delictivos en la capital, por lo que se ha mantenido una lucha para evitar este tipo de situaciones.

“Sí había habido muchas muestras de violencia, no sólo de este grupo, sino de varios. Es por eso que nosotros los hemos estado atacando para que dejen de cometer estos hechos violentos, no me refiero el ataque a un funcionario, me refiero a ataques terribles que han sucedido en colonias”, sostuvo.

Aseguró que no hubo colaboración con los criminales desde la dependencia que encabeza, en el atentado. 

No hay un solo indicio de que haya habido una fuga de información dentro de la Secretaría, pero, aun así, las investigaciones tienen que continuar. Por parte de la Fiscalía General de Justicia y por parte de nuestras áreas de Inteligencia y de Investigación, propias de la Secretaría”, explicó. 

El pasado 26 de junio, un comando armado de Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a García Harfuch en las Lomas de Chapultepec. Dispararon en más de 400 ocasiones y lo hirieron en diversas partes del cuerpo.

El secretario reafirmó los señalamientos que hizo tres horas después del atentado, en Twitter, contra este grupo delictivo, e incluso explicó que tenían información desde agosto del año pasado.

“El señalamiento se basó en investigaciones previas que teníamos desde agosto del año pasado. Hice una primera declaración ante el Ministerio Público y estoy por declarar una vez más”, aseveró el funcionario.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.