Para 2021 proyectan 882 programas presupuestarios: Hacienda

Para 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla 882 programas presupuestarios (PP), ocho menos que los aprobados para este año.

Ello implica un total de 71 movimientos para el siguiente año, que se integran de 17 altas, 22 eliminaciones, cuatro fusiones, una escisión, 11 cambios de modalidades y 16 cambios de denominación.

Del número total, 624 van a estar en manos de los ramos administrativos y las entidades de control directo; 100 en los ramos generales; 51 en las empresas productivas del Estado; 73 en ramos autónomos y el resto en otras áreas.

Entre los eliminados están: “Apoyo a las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Ejecutivo Federal”, de presidencia, y el de “comercialización de billetes de lotería”, de Hacienda.

Otros cuatro más son de Agricultura y Desarrollo Rural: “Programa de concurrencia con las entidades federativas”, “Programa de fomento ganadero”, “Sistema nacional de investigación agrícola” y “Crédito ganadero a la palabra”.

Otro de los eliminados es el de “Operación y conservación de infraestructura ferroviaria”, de Comunicaciones y Transportes, así como el “Fondo Minero” y “Proyectos de inmuebles”, de la Secretaría de Economía.

También se quita el Seguro Popular, de la Secretaría de Salud, y “Provisiones para el rescate y rehabilitación del Lago de Texcoco”, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Otro que se elimina es el de “Planeación del sistema eléctrico nacional”, de la Secretaría de Energía.

Se dan de alta

En Bienestar se quita el “Programa 3 por 1 para migrantes”; en Turismo, “Provisiones para el desarrollo de trenes de pasajeros y de carga”, mientras que de Tribunales Agrarios, Comisión Reguladora de Energía y Comisión Nacional de Hidrocarburos, el programa “Actividades de apoyo a la función pública y buen gobierno”, entre otros.

De los 17 que se dan de alta, en presidencia, Comunicaciones y Transportes y Economía hay uno en cada caso; en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Agricultura y Desarrollo Rural, Bienestar, entidades no sectorizadas, hay dos en cada caso, y en Trabajo y Previsión Social y Previsiones y aportaciones para los sistemas de educación básica, normal, tecnológica y de adultos, tres en cada caso.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.