Pemex no tendrá grandes beneficios por refinar el crudo: Arturo Carranza

Los resultados operativos de Pemex durante el pasado trimestre serán malos, ya que este último periodo fue trágico por la falta de consumo petrolero en el mundo, así lo indicó Arturo Carranza, especialista en el sector energético.

Dijo además que los riesgos de la paraestatal son muy altas y aunque hay indicios de una recuperación, el aumento del 24 por ciento en su deuda es poco favorable para ella.

Destacó que se tienen que atacar estas condiciones o de lo contrario se tendrán consecuencias que harán más complicadas las finanzas de la empresa del gobierno.

Deben dejar el optimismo

El experto dijo que se debe cambiar la forma en la que la compañía implementa su narrativa, pues aunque sus funcionarios son optimistas, los números que presenta son desfavorables.

Dijo además que Petróleos Mexicanos pretende mejorar su participación en la cadena petrolera, pero no tiene la fortaleza financiera para estos campos.

Por lo tanto, explicó, la empresa debe fortalecer lo que ya hace bien: explorar y producir los recursos que ha sabido obtener durante años.

Mencionó que el gobierno puede llevar a cabo la inyección de capital en Pemex, pero que esta estrategia no tendrá los rendimientos esperados y generará pocas utilidades.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.