Peso avanza ante declive global del dólar, bolsa sube atenta a reportes

El peso mexicano avanzaba con fuerza el lunes en medio de una caída global del dólar, ante preocupaciones por el repunte en los casos de coronavirus de algunos países y en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana.

Mientras tanto, la bolsa operaba con ganancias mientras los inversionistas mantenían su atención en la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre.

* La moneda cotizaba en 21.9848 por dólar, con un avance del 1.23% frente a las 22.2590 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* De mantener la tendencia actual, el peso cerraría en su mejor nivel en mes y medio, favorecido por un desplome del índice dólar de casi un 4% durante julio, según datos de Refinitiv Eikon.

* La baja del dólar “se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Baco Base.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.50% a 37,544.00 puntos.

* Destacaban las ganancias de las mineras Industrias Peñoles y Frisco, cuyas acciones se disparaban 14.28% y 20.86%, respectivamente, favorecidas por un alza en los precios de los metales preciosos.

* “La demanda de refugios seguros podría seguir siendo fuerte. El camino del oro para registrar un precio elevado sigue siendo probable a medida que Estados Unidos revele más estímulos”, dijeron analistas de la consultora OANDA.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.76%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.59%. 

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.