Peso gana por debilidad global del dólar, bolsa cae

El peso mexicano avanzaba el viernes a pesar de débiles datos económicos locales y mayores tensiones entre China y Estados Unidos, a medida que los participantes del mercado cambiario aprovechaban la debilidad global del dólar.

Mientras tanto, la bolsa retrocedía siguiendo a sus similares en Wall Street, ante una mayor cautela de los inversionistas, que también están atentos a la temporada de reportes trimestrales local y en Estados Unidos.

* La moneda cotizaba en 22.3440 por dólar, con una apreciación del 0.64% frente a las 22.4890 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* Los inversionistas ignoraron un débil dato de crecimiento económico en México en mayo, y se concentraban en la caída de un 0.25% del índice dólar, que mide a esa divisa frente a una canasta de seis monedas.

* El instituto local de estadística publicó más temprano el desempeño de la actividad económica en México durante mayo, la cual cayó un 2.6% frente al mes previo, superando el declive esperado por los analistas, de un 0.7%.

* Por otro lado, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.74% a 37,155.18 puntos.

* “Se mantiene cierta preocupación por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, ya que el país asiático ordenó al americano a cerrar su consulado”, afirmaron analistas del grupo financiero Monex en una nota enviada a clientes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 5.78%, mientras que la tasa a 20 años subía dos, a 6.62%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.